Ir al contenido principal

Calendario compartido en thunderbird sincronizado con el calendario de Google.

Se pretende crear un calendario común y compartido para que todos los que queramos vean nuestro calendario. Para ello tenemos que tener el thunderbird que es un cliente de correo.

Si ya teníamos thunderbird, solamente tenemos que instalar 2 complementos: lightning y provider for google calendar.

Para instalarlos simplemente entramos en thunderbird y en el menú superior entramos en Herramientas > Complementos. En la parte superior hay una barra para buscar los complementos y simplemente escribimos los 2 complementos dichos anteriormente y reiniciamos thunderbird.

Ahora creamos una cuenta en google y si la tenemos no hace falta crearla. Accedemos a la cuenta de google y entramos en Calendar


Una vez hemos entrado, a la izquierar nos saldrán los calendarios que tenemos. Creamos un nuevo calendario desplegando la pestaña que está al lado de Mis calendarios.

 Creamos un calendario al que le vamos a llamar prueba.



Ya estaría creado nuestro calendario. Entramos a la configuración de los calendarios, para ello entramos al engranaje que hay en la parte superior a la derecha del calendario y entramos en configuración. Aquí veremos los calendarios creados y podemos gestionarlos.


Pinchamos en el calendario que acabamos de crear.



Copiamos el ICAL de la dirección privada.


Abrimos thunderbird y accedemos al calendario. Creamos un nuevo calendario.



Marcamos calendario En la red y le damos a siguiente.






Marcamos Google Calendar, en lugar pegamos el ICAL que hemos copiado anteriormente. Le damos a siguiente y nos pedirá el nombre de usuario y contraseña que usamos en google. Ponemos el nombre de usuario y contraseña y le damos a aceptar.


Ya tendríamos el calendario puesto.





Ahora probamos a crear un nuevo evento al calendario para comprobar que se sincronizan. Para crearlo simplemente pinchamos en el sitio que queremos crearlo y le ponemos un nombre.



Una vez creado volvemos al thunderbird y podemos comprobar que efectivamente se ha sincronizado el evento en los 2 sitios.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación Django en NAS Synology con FastCGI

Los NAS Synology no traen el módulo de apache mod-wsgi por lo que he utilizado el módulo mod-fastcgi en su lugar para hacer funcionar Django en los NAS Synology. Necesitamos del módulo mysql-python , para su instalación podemos seguir la entrada que ya se publicó en este mismo blog:  http://ilizaran.blogspot.com.es/2014/09/instalacion-del-modulo-mysql-python-en.html De la instalación de mysql-python ya tendremos instalado pip en el NAS por lo que podremos instalar Django con algunos módulos necesarios: pip install Django pip install setuptools pip install flup Para saber que la instalación de Django ha sido correcta y verificar la versión podemos realizar: python import django  django.VERSION Ahora modifcamos la configuración de apache editando el fichero /etc/httpd/conf/httpd.conf-user  para hacer accesible los ficheros css, imágenes y javascript de la parte administrativa de Django, por lo que añadimos: Alias /static/admin /usr/local/packages/@appstore/Python/usr/l

Calcular en Mysql el primer y último día del mes

SELECT DATE_FORMAT(now(),'%Y-%m-01') AS first_day; SELECT date_add(date_add(LAST_DAY(now()),interval 1 DAY),interval -1 MONTH) AS first_day; SELECT LAST_DAY(now()) AS last_day; Calcular en Mysql el primer y último día del mes anterior: SELECT date_add(date_add(LAST_DAY(now()),interval 1 DAY),interval -2 MONTH) AS first_day; SELECT LAST_DAY(date_add(last_day(now()),interval -1 MONTH)) AS last_day;

Instalación del módulo mysql-python en NAS Synology

Instalar gcc en Synology Para la instalación de mysql-python es necesario el compilador gcc, por lo que lo obtendremos de Synology Open Source Project (http://sourceforge.net/projects/dsgpl). El paquete a descargar dependerá de la versión de NAS Synology que tengamos, por lo que tendremos que utilizara el comando: uname -a para conocer la versión de nuestro kernel y arquitectura instalada y descargar el paquete correspondiente. En mi caso he descargado: gcc463_glibc213_i686_cedarview-GPL.tgz pues mi equipo muestra cedarview y i686. Ahora lo descargamos y lo extraemos: cd /usr/local http://kent.dl.sourceforge.net/project/dsgpl/DSM%205.2%20Tool%20Chains/Intel%20x86%20Linux%203.2.40%20%28Cedarview%29/cedarview-gcc463_glibc213_i686_patched-GPL.txz tar -xvJf cedarview-gcc463_glibc213_i686_patched-GPL.txz rm cedarview-gcc463_glibc213_i686_patched-GPL.txz Instalación de las fuentes de Mysql Synology utiliza MariaDB, pero para la compilación del módulo de python podemos utiliz