Ir al contenido principal

Instalar Dolibarr (ERP/CRM) en Ubuntu 14.04

Dolibarr versión 3.3.4 se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo tanto sólo tenemos que realizar:

sudo apt-get install dolibarr

Se muestra una alerta con respecto adodb, pero no hay problema todo funciona correctamente.

Para finalizar la instalación nos vamos al navegador web y accedemos a la página de instalación de Dolibarr en nuestro equipo:

http://mi-host/dolibarr/install/

Nos mostrará una página web donde se verifica que se cumplen todos los requisitos para el correcto funcionamiento de Dolibarr y la posibilidad de comenzar la configuración pulsando sobre el botón siguiente.

A continuación se nos muestra una pantalla con todas las opciones de configuración, en principio no hay que cambiar nada salvo indicar la clave que se le quiere asignar al usuario de la base de datos (usuario: dolibarr y la clave la que deseemos) y por último el usuario administrador de la base de datos (normalmente será root y la clave dependerá de nuestra configuración). 

Después de varias páginas informando del proceso de instalación alcanzamos la penúltima pantalla donde se nos solicita el usuario y clave del administrador. Nos sugiere 'admin', pero sería mejor utilizar un usuario menos predecible por temas de seguridad y poner una contraseña fuerte.

Cuando se acceda por primera vez a Dolibarr nos llevará a la configuración para que indiquemos los valores mínimos de configuración para poder funcionar, como por ejemplo el nombre de la empresa, país, etc...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectar Dolibarr con otra aplicación mediante un servicio SOAP

Para conectar con Dolibarr otras aplicaciones, como un carrito de la compra, puede ser muy interesante utilizar los " Web Services " que nos ofrece Dolibarr. Para activarlos tenemos que ir a Configuración-> Módulos-> Módulos Interfaz y poner a ON los WebServices. También hay que configurar la clave para usar los Web Services (parámetro "dolibarrkey" en webservices). Indicamos una palabra clave que se nos ocurra como por ejemplo: $5x8Cd45Cadec_f?K y pulsamos salvar. A continuación muestro un ejemplo con Python y la librería suds para obtener una factura: from suds.client import Client client = Client('http://www.midominio.es/dolibarr/webservices/server_invoice.php?wsdl') auth = client.factory.create('authentication') auth.dolibarrkey='$5x8Cd45Cadec_f?K' auth.sourceapplication='' auth.login='usuario' auth.password='clave' auth.entity='' result = client.service.getInvoice(auth,'1') print resu...

Instalación Django en NAS Synology con FastCGI

Los NAS Synology no traen el módulo de apache mod-wsgi por lo que he utilizado el módulo mod-fastcgi en su lugar para hacer funcionar Django en los NAS Synology. Necesitamos del módulo mysql-python , para su instalación podemos seguir la entrada que ya se publicó en este mismo blog:  http://ilizaran.blogspot.com.es/2014/09/instalacion-del-modulo-mysql-python-en.html De la instalación de mysql-python ya tendremos instalado pip en el NAS por lo que podremos instalar Django con algunos módulos necesarios: pip install Django pip install setuptools pip install flup Para saber que la instalación de Django ha sido correcta y verificar la versión podemos realizar: python import django  django.VERSION Ahora modifcamos la configuración de apache editando el fichero /etc/httpd/conf/httpd.conf-user  para hacer accesible los ficheros css, imágenes y javascript de la parte administrativa de Django, por lo que añadimos: Alias /static/admin /usr/local/packages/@appstor...

Calendario compartido en thunderbird sincronizado con el calendario de Google.

Se pretende crear un calendario común y compartido para que todos los que queramos vean nuestro calendario. Para ello tenemos que tener el thunderbird que es un cliente de correo. Si ya teníamos thunderbird, solamente tenemos que instalar 2 complementos: lightning y provider for google calendar . Para instalarlos simplemente entramos en thunderbird y en el menú superior entramos en Herramientas > Complementos . En la parte superior hay una barra para buscar los complementos y simplemente escribimos los 2 complementos dichos anteriormente y reiniciamos thunderbird. Ahora creamos una cuenta en google y si la tenemos no hace falta crearla. Accedemos a la cuenta de google y entramos en Calendar Una vez hemos entrado, a la izquierar nos saldrán los calendarios que tenemos. Creamos un nuevo calendario desplegando la pestaña que está al lado de Mis calendarios.   Creamos un calendario al que le vamos a llamar prueba. Ya estaría creado nuestro calendario. Entramos ...